Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - American Express Sellos Pasaporte

¿Es posible que conozcamos otra Expo en Sevilla?

11 de Septiembre de 2007, 20:14

Cita:Creo que es hora de que compartais

Pero Granaino no podéis/podemos estar continuamente mirando a los demás, hay que progresar por uno mismo. Si se celebra una Expo en Granada ten por seguro que yo soy el primero en apoyarla y estoy seguro que la inmensa mayoría de los sevillanos también, pero lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados esperando. Granada ha perdido una gran oportunidad no adelantándose a Córdoba con la capitalidad cultural de 2012 y alguien debería decirle a tu alcalde que no son las ciudades las que organizan las Exposiciones Universales, sino los países.

Granada bien pudiera solicitar una Expo de tipo Internacional si tiene un motivo para ello, pero en cualquier caso la última palabra la tiene siempre el BIE que es el que selecciona las candidatas en función del proyecto, del motivo, de los apoyos, ...

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

11 de Septiembre de 2007, 20:33

Hay discober parece mentira que no me conozcas un poco ya . Lo de compartir era en plan " que ya as tenido dos, anda payo dame argo "

Creo que se puede ver la tremenda incompentecia de nuestro gobierno local con la con la pekeña historia del concejal de " curtura".

Lo que no me negaras es la cantida de detractores que le saldran, por lo citado anteriormente, ami me parece estupendo que lo hagan en sevilla, si me parece bien lo de zaragoza, que me pilla en el quinto c**** .

En fin, yo lo que creo es que sevilla deberia comnmemorar sobretodo el centenario de la expo del 29, "Exposicion iberoamericana 2029"

Expoforeva!

18 de Mayo de 2010, 17:28

Antonio Egea prosigue con su idea de que Sevilla organice otra Exposición Universal. El próximo martes a las 20h da una conferencia sobre el tema en el Ateneo (ver noticia).

Personalmente me parece más realista la idea de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 que persigue liderar desde Sevilla la celebración mundial del V Centenario de la Circunavegación. De todas maneras el martes estaré en el Ateneo, a ver que dice...

20 de Mayo de 2010, 16:34

Amigos, que quede como constancia una cosa...

SI EN 2019 SEVILLA ACOGE OTRA EXPOSICIÓN UNIVERSAL, YO ME PROPONGO PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO Y/O FOTÓGRAFO OFICIAL DE LOS EVENTOS QUE ACONTEZCAN!

Pablo Morales dixit

www.picturemotion.es

25 de Mayo de 2010, 22:14

Pues como os comente he asistido a la conferencia de Antonio Egea, la verdad es que está entusiasmado con la idea y "no piensa parar hasta conseguir que eche a andar". La Conferencia estuvo entretenida, se habló del viaje de Magallanes y Elcano, excusa de esta nueva Expo, y de los orígenes de Expo´92 y de su recuerdo, eche en falta algo de crítica.

Al termino de la misma estuve hablando con él y opina que una Expo es compatible con la Iniciativa Ciudadana que ya está en marcha para 2019-2023 y que es necesario crear una comisión que gestione la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación, punto en le que estoy completamente de acuerdo.

En octubre tendremos más noticias sobre el tema.