Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
CuriosidadesEl legado de la Expo en Cuatro
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
20 de Junio de 2010, 20:08
Hola david-blanco, te contesto:
Lo costoso es que la ciudad, de un dia para otro, se encuentre con 250Hras ya urbanizadas y llenas de edificios a los que tiene que dar un uso rapidamente. La alternativa era derruirlo todo, como se hacia en las Expos anteriores.
El acontecimiento tenia que ser importante para España, Sevilla no pidió la Expo, fue una idea del Rey para mejorar la imagen de España en el mundo. Lo que tu llamas despilfarro se puede llamar también inversión, ¿alguien duda hoy de la rentabilidad de la Expo?¿sabes cuanto gana Agesa cada año?
En la Expo había una torre de papel y un pabellón completamente hecho de madera que se reciclaron al acabar la Expo, había edificios multinacionales como el pabellón del Futuro o Plaza de América que hoy cuentan con otros usos, pero evidentemente también había edificios HECHO SOLO PARA SEIS MESES, esa es la grandeza de una Expo Universal, es por eso que en Shangai nuestro país se ha gastado una millonada en un edificio de corcho que se demolerá al terminar la Expo. Ese caracter efímero da al acontecimiento repercusión mundial. "Ahora o nunca" ¿te suena?
Mismo caso, los espacios públicos de una Expo son conceptuales, mágicos, futuristas, en ellos se ensayan nuevas propuestas (como las pergolas en Sevilla), pero evidentemente NO PUEDEN INTEGRARSE TAL CUAL EN LA CIUDAD que tiene otras necesidades.
El dinero lo gasto el Estado, para su interés, no lo olvidemos (y aun hoy sigue ganando dinero con la Agesa). Nosotros, los sevillanos, teníamos dos opciones, una era demolerlo casi todo, la otra conversar el máximo posible a riesgo de no poder abarcarlo todo, se optó por esta última.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
- Ver Perfil
- albertakiraxp@gmail[punto]com
21 de Junio de 2010, 23:09
Interesantísimo reportaje Alberto, me ha encantado, es la imagen que da la Cartuja al exterior por el abandono que presenta en muchos lugares.
Un cordial saludo.
Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)
- Ver Perfil
- se_personaje_17@hotmail[punto]com
22 de Junio de 2010, 16:59
ta wapo er reportaje alberto!! no tiene desperdicios!!
Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...
29 de Junio de 2010, 07:49
Felicito a Alberto por su intervención en el programa de cuatro. Me gustó mucho.
Por cierto, el mundo es un pañuelo. Cesar entrena en mi gym. No sabía que tenía tan cerca a un expo adicto jeje (ya te saludaré y comentaremos cosas).
Saludos!
- Ver Perfil
- morales_14_08@hotmail[punto]com
29 de Junio de 2010, 08:24
Alberto, te tengo que dar la razón en el Pabellón del Siglo XV.
El día 24 fui a Sevilla por problemas familiares de salud y me di una vuelta por la Cartuja.
Descubrí la estación de telecabina que está justo enfrente del Jardin Americano (que por cierto pude visitar la exclusa)
Y cuando fui a entrar al monasterio y pregunté a un seguridad, me negó el paso al Pabellón.
Según él porque estaban limpiando (cosa que sí es cierto y sabia) pero no me dejó ni asomarme.
Mientras que sigan las cosas asi, bien por cuidarla
Lo que me sorprende es que las escaleras mecánicas de la estación de telecabina seguían con los cristales... Teniendo en cuenta como está la zona de control...
www.picturemotion.es