Expo92.es: Web para una exposición universal
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Esculturas de la ExpoAfan de hundir la Expo por parte de ABC
- Ver Perfil
- antobeli@ono[punto]com
03 de Julio de 2009, 19:38
Tampoco veo yo un especial afán por hundir, simplemente criticaban aspectos de la gestión del evento, como por ejemplo el que se dejaran de vender pases de temporada ... seguro que muchos de los que estamos aquí, si hubiéramos vivido ahora esa época y no hubiéramos comprado los pases de temporada en los primeros momentos, y después se nos hubiera antojado también habríamos criticado a la Organización.
Fue un evento espectacular, posiblemente la última de las grandes Exposiciones Universales; se convirtió en una magna fiesta que puso a Sevilla en el mapa; una oportunidad inmejorable para modernizar las infraestructuras de la capital andaluza, pero creo que el gasto público podría haber sido algo menor con una mejor gestión. La pregunta es si un Estado puede o debe gastarse esas cantidades de dinero en este tipo de acontecimientos de prestigio.
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
03 de Julio de 2009, 22:40
El problema no es que se critique, sino que se haga sin fundamento y con una campaña desmedida. Ni el tema de los pases, ni el de la cabalgata, ni el precio de las entradas, ni el problema del día de Sevilla eran tan graves para merecer una campaña mediática como la emprendida por este periódico.
Luego está el desprestigio a nivel nacional con el tema de las comisiones, las cuentas de la Expo, el caso Telemundi y demás que tanto daño han hecho a la imagen de la Expo y que al final quedo en agua de borrajas.
Es que no fue así, los pases estuvieron varios años a la venta, pero a medida que se acercaba la inauguración y los sevillanos tomaban conciencia del acontecimiento se generó una fiebre masiva por comprar el pase y la organización decidió poner un límite a los pases "de día" para impedir un colapso. Los pases de tarde no se limitaron.
Como curiosidad ABC estaba en contra de los pases por tener un precio "abusivo", luego cambio de opinión.
El dinero no se gasta, se invierte. La Expo de Sevilla, como la de Zaragoza o los JJOO de Barcelona generan múltiples beneficios, tanto para la ciudad sede como para el país anfitrión.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos