Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pegatina Pabellón de Extremadura Pegatinas

Video: Anuncios promocionales de Expo92

04 de Octubre de 2009, 01:50

Si, bueno yo esos tecnicismos los suelo usar mucho ya que mi especialidad es el video analogico. Y como todo lo analogico en video lleva el traking para amoldar la cinta al cabezal pues...

La verdad es que ahora con el tema del video digital y las memory card y mierdas se esta perdiendo la verdadera raza de video aficionados y amateurs de la imagen, y ciertamente, nos venden mierda, camaras con un disco duro que amen de lo que sera de el dentro de 15 o 20 años... sin embargo los aparatos de antes si que eran equipos de calidad, y si no fijate en este video que he subido de uno de mis videos, este en concreto es un super-beta. Ya aparatos asi no hay, y ya veremos si el archivo de video actual con tanto disco duro y demas aguanta como ha aguantado este.

Y una preguntilla, a ver si sabeis de que dia son esas imagenes.

Editado el 04-10-2009 01:51.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

04 de Octubre de 2009, 21:40

Pues sí, es una pena que se pierda toda esta tecnología por la actual, que simplemente es más cómoda y ya está.

Los vídeos Beta sí que eran buenos, mi primo tiene uno averiado y no encontramos quién lo arregle, una pena porque tiene bastantes cintas con programas de tv de los ochenta.

En cuanto a las cintas VHS, lo malo que tienen es que aunque no las veas se estropean, a mi me ha pasado eso con una de las mias de la Expo, que está llena de interfencias y la habré visto pocas veces, por eso me estoy dando prisa en digitalizarlas, aunque estoy algo perdido, ya que no sé que formato de vídeo digital es el más correcto para capturar y conservar estos vídeos.

05 de Octubre de 2009, 00:03

Pues si kaisser, es una pena, aunque si que te digo que yo estoy digitalizando un archivo de video ( mas de 1000 horas de contenidos sobre todo en beta ) y estos aparatos van muy bien, el problema es que las cintas hay que archivrlas en muebles a ser posible que eviten la humedad y todo tipo de estática y fuerzas magnéticas...

La ventaja de las betas es muy clara, el cabezal era mucho mas grande y la cinta coge la mayor parte del cabezal lo que se traduce en muchas mas lineas de resolución, mientras el vhs el cabezal es mas pequeño y la cinta coge en menor medida el cabezal. A parte de que el beta el sonido es PCM (Digital como el de los CD) y en VHS lo mejorcito que hay es AFM ( como la radio FM analógica) aunque la mayor parte de la gente graban en vídeos Mono.

Un consejo a nivel técnico para digitalizar... Si quieres calidad DV, si quieres buena calidad pero en poco espacio MPEG4-AVC (h.264)

Yo por ponerte un ejemplo presente, digitalizo el master para edicion en DVCPRO50 y los archivos de visionado a 720x576 en AVC a 5 MB/s

Puedo darte mas detalles si los necesitas, pero también hay que tener en cuenta que para digitalizar video y perder la menor calidad posible hace falta un equipo industrial (si es para muchas cintas) o un equipo de 4 o 6 cabezales para pocas cintas pero sin perder calidad.

Al respecto de tu problema con la cinta, si es un problema de sincronismos de Señal o de tracking puedes probar en buscarte un TBC (corrector en base de tiempo) para regenerar la señal y los sincronismos, si son problemas de grano o artefactos en la imagen, un video con DEComb o DNR (arreglo digital de imagen). No se si realmente te merece la pena, pero yo te doy el consejo por si te sirve de algo.

Para cualquier cosa no dudes en preguntarme, y siento extenderme tanto

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

05 de Octubre de 2009, 12:47

Gracias por responder Jarod.

Yo la verdad es que estoy bastante pegado en el tema, y por eso uso programas bastante sencillos, concretamente uso Pinnacle Studio v.11, que es muy fácil y las configuraciones las hace automáticas, sólamente selecciono para capturar en avi a máxima calidad, y para hacer el vídeo lo pongo en mpeg2 en calidad DVD.

Tambien tengo el Premiere v.7, pero es bastante difícil, incluso compré el manual, pero no tengo tiempo para ponerme en serio.

Y gracias por ofrecerte para resover dudas, yo volveré a digitalizar lo que me queda en invierno, que ahora se me calienta mucho el procesador y no puedo.

Saludos.

Resultados 6-9 de un total de 9