Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Espacios ExterioresDuda sobre el Canal de los Descubrimientos
Duda sobre el Canal de los Descubrimientos
13 de Noviembre de 2008, 14:47
En el 92 la gente paseaba por el Camino de los Descubrimientos, bajaba unas escalera y paseaba junto al Ariane, teniendo justo delante el Canal, si seguía andando, chocaba con la Pasarela del Lago. Me he fijado que en la otra parte de la Pasarela, donde están almacenados los bancos, junto a los rápidos del Orinoco, hay una zona similar.
Mi duda es si en el 92 podías pasar bajo la Pasarela y llegar hasta el otro lado o, al igual que hoy, había una valla que lo hacía imposible.
Mensaje cerrado.7 respuesta/s.Última respuesta el 04 de Diciembre de 2008, 00:42
13 de Noviembre de 2008, 16:07
Durante la Expo no había ninguna valla bajo la pasarela, el paseo del canal llegaba hasta el Pabellón de España, desde ahí se accedía al Camino de los Descubrimientos por unas escaleras que aun existen hoy.
Lo que no recuerdo bien es si el paseo continuaba por delante del Pabellón de España, o finalizaba en él, tendría que mirar alguna foto o vídeo.
- Ver Perfil
- inventorjm@hotmail[punto]com
13 de Noviembre de 2008, 18:35
si no me equivoco, hay acababa el paseo, ya que donde estan hoy los rapidos,esa parte correspondia a un restaurante del pabellon de españa, que poseia una "terraza" en esa zona, a la cual salias a tomarte algo del restaurante y veia el monorrail pasando por el lago, el puente sin las vallas de palos y al fondo el canal completamente. era muy bonito. lo se porque tengo el video de mi tio, que lo grabo desde alli, y se ve como psa el monorrail
saludos!
- Ver Perfil
- jarod_mc@hotmail[punto]com
14 de Noviembre de 2008, 15:38
Bueno, Cansadousa, como una imagen vale mas que mil palabras, imagino que un video valdra para que veas la pasarela. Y sabes que yo siempre tengo algo para cada momento
Ahi puedes comprobar la pasarela, el canal, y el paso del monorail.
PD: Ahi no acababa el paseo, ya que por debajo podias perfectamente seguir, en la zona donde estan ahora los rapidos habia un kiosco y una fuente, tambien se podia bajar por una rampa y escaleras a la zona del lago, y esa zona esta muy cambiada desde que se hizo el parque tematico, pero la terraza, restaurante y mirador, te referiras al pabellon de españa, que esta mucho mas para adelante de eso En este video puedes ilustrarte tu mismo
Editado el 14-11-2008 15:43.
Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...
14 de Noviembre de 2008, 21:12
Qué bonita era, carajo... cada vez que veo los vídeos de Jarod... bonita y PÚBLICA!!!!
En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...
03 de Diciembre de 2008, 00:39
mil gracias Jarod, duda resuelta!!!
por cierto, hablas de un mirador, os suena una torre-mirador junto al lago de españa que fue demolida tras Expo 92??