Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Espacios ExterioresReforma de la Estación del Telecabina de Torneo
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
Reforma de la Estación del Telecabina de Torneo
02 de Octubre de 2008, 21:20
Os traigo muy buenas noticias, ayer estuvimos visitando la Estación con el gerente de Lipasam (Rafael Pineda) y con el arquitecto encargado de la reforma. Se ha decidido conservar la cubierta por su singularidad y se han introducido en el proyecto usos lúdicos para el disfrute de la zona que incluyen un restaurante y zonas deportivas.
Se eliminarán los restos de la maquinaria del tren de arrastre (para dejar diáfana la cubierta) y la cascada (por su alto coste de mantenimiento):
La rampa y el almacén de las telecabinas se reutilizará para guardar la maquinaria de Lipasam, sus condiciones lo hacen ideal:
La zona que en el 92 ocuparon las dependencias de los empleados se reutilizarán para el centro de piraguismo que se creará en esa zona:
En fin el proyecto es muy completo e incluye la reforma de todo el entorno, pero lo importante es que reutiliza en gran parte el legado Expo, desde aquí mi agradecimiento a Gomez de Celis y a Rafael Pineda por el interés mostrado en este sentido. Conoceremos más detalles cuando se presente oficialmente el proyecto dentro de unos dias.
36 respuesta/s.Última respuesta el 24 de Febrero de 2011, 14:54
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
- Ver Perfil
- jcgdebock@hotmail[punto]com
02 de Octubre de 2008, 21:33
Pero si la cascada era de lo mejor... aprovecharán todo menos la cascada...
www.expo92.blogspot.com
- Ver Perfil
02 de Octubre de 2008, 21:55
Va contra la política de Lipasam de ahorro energético y respeto al medio ambiente. A mi también me hubiera gustado que se quedará, lo estuvimos hablando con el arquitecto, pero no va a ser posible. En cualquier caso coincidirás conmigo en que es una perdida menor comparado con la puesta en valor de la estación y su entorno.
Ya me estoy imaginando tomando una tapita contemplando la Cartuja desde uno de los veladores del restaurante...
- Ver Perfil
- jcgdebock@hotmail[punto]com
02 de Octubre de 2008, 22:21
Vaya con las excusas, cada dia dan más risa...
Por otro lado si coincido contigo en que se va a aprovechar más de lo que yo pensaba.
A ver si empiezan pronto.
www.expo92.blogspot.com
03 de Octubre de 2008, 14:12
La reutilización es más completa de lo que esperaba, me alegro mucho. Ahora bien, la eliminación de las cascadas me parece un error, le daba enorme singularidad y espectacularidad a la estación.
- Ver Perfil
20 de Mayo de 2009, 17:18
Mañana empiezan las obras del Plan Ê en la Estación del Telecabina de Torneo