Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Espacios Exteriores

tendria que darnos verguenza...

11 de Junio de 2008, 10:31

De la expo 67 de Montreal solo quedan la Esfera Geodésica del Pabellón de EEUU y el Pabellón de Francia... se demolió casi todo, eso no quita el buen aprovechamiento del recinto desde esa fecha hasta nuestros dias.

www.expo92.blogspot.com

11 de Junio de 2008, 13:19

Es logico, la expo de zaragoza es un 90% mas pequeña es normal que se salve tanto. Aunque eso siempre se suele decir, pero lu8ego cuando van pasando los años se van creando propuestas y "ideas" de renovacion de las instalaciones y todo eso conlleva a quitar lo viejo para aparcar lo nuevo... asi vivimos y asi es la sociedad por mucho que pese.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

11 de Junio de 2008, 15:06

En una sección de la Expo92 de un periódico de aquella época que tengo en mi casa hay un artículo en el que ponía que el alcalde le pedía a los participantes que dejasen algún recuerdo en Sevilla al marcharse , decía que " nuestra ciudad vería con sumo agrado que al finalizar la Exposición todos los países participantes dejasen algún recuerdo significativo de su Pabellón , al que Sevilla dedicaría un hermoso lugar en la ciudad en el que se rendiría un permanente homenaje a los países participantes ".

Ni siquiera han dejado un recuerdo en muchos casos .

Si bien hay muchos Pabellones que han tirado injustamente ( y eso sí es para lamentar ), otros estaban hechos para ser efímeros y no se podían haber conservado . Incluso hubo países que pusieron Pabellones desmontables . En el caso de los países que tenían pabellones independientes nadie les podía obligar a dejarlos allí , ellos decidían su estructura y su uso posterior .

Yo también creo que la Exposición del 92 tenía un tamaño muy superior a la de Zaragoza . La organización era mucho más compleja , eran otros tiempos , etc . Son dos casos muy distintos .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Resultados 6-8 de un total de 8