Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Postal de la Expo Merchandising

Noticias

La torre Schindler se reutilizará como centro de pruebas del grupo en España

ABC Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00

Catorce años después de dejar de funcionar como mirador durante la celebración de la Expo 92 en Sevilla, la torre ubicada en la Cartuja se convertirá en un centro de I+D

La torre Schindler servirá para investigar

La multinacional de ascensores Schindler, que lleva funcionando en España casi 60 años, sigue apostando y creciendo en la Comunidad andaluza, donde prevé actuaciones en centros comerciales y otras instalaciones, preferentemente en las ciudades de Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén. La plantilla de la empresa en Sevilla la componen 60 profesionales, sede desde la que se supervisan también los centros de Huelva, Cádiz, Jerez y Algeciras. En total la plantilla de esta parte de Andalucía la componen un centenar de profesionales.

Antiguo Mirador Con respecto a la torre de la Cartuja, que funcionó como mirador durante la celebración de la Expo del 92, la multinacional pretende convertirla en un innovador laboratorio de control y verificación de los nuevos sistemas y dispositivos que la empresa lance al mercado en el futuro. Así, y según los planes que maneja la firma, la torre se convertirá en un centro de pruebas de Schindler en España. Estas verificaciones proporcionarán una «valiosa» referencia dentro del área de I+D del grupo y ayudarán a aumentar la oferta innovadora y personalizada de sus productos. Con una experiencia en el mercado español de 60 años, Schindler se ha convertido en un referente del sector del transporte vertical, tanto en el área residencial, como en edificios comerciales (centros de oficinas, intercambiadores, aeropuertos, estaciones de metro y tren) proporcionando soluciones que permitan un acceso cómodo y fluido. Para cubrir toda la demanda existente en el mercado internacional, mantiene en el país una plantilla de 3.319 personas, de las que aproximadamente 1.500 están asignadas al área de montaje y mantenimiento. En este sentido, los profesionales están presentes a lo largo de toda la geografía nacional con una organización descentralizada y compuesta por once direcciones regionales, 24 sucursales, 40 agencias y 70 centros de asistencia.

Volver a noticias