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Agesa ultima el alquiler del pabellón galo a Victorio & Lucchino
Diario de Sevilla | Jueves, 01 de Enero de 1970, 00:00:00
Redimensionamiento, pero a la baja. El presidente de la sociedad estatal de gestión de los activos de la Expo 92 (Agesa), Luis Miguel Martín Rubio, abogó ayer por una adecuación de las tarifas y contenidos de parque temático de la Cartuja, Isla Mágica, al público que ha apostado por este complejo lúdico en sus seis años de existencia: el sevilla y el de las provincias limítrofes. En tal sentido, el directivo de Agesa recomendó la bajada de los precios para hacer competitivo un parque "que nació mal y con unas expectativas de ingresos que nunca han llegado a cumplirse".
Los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino están a la espera de que la empresa estatal que gestiona los activos heredados tras la Expo 92 de Sevilla (Agesa) ultime los términos del contrato y dé el visto bueno al anteproyecto de uso y reforma del pabellón de Francia en la Cartuja presentado por los creadores. Este desembarco en el parque científico y tecnológico debe ser aprobado por el consejo de administración de Cartuja 93, órgano que debe discernir si la operación cumple el requisito de I+D. José Luis Medina y José Víctor Rodríguez volvieron a insistir ayer en su deseo de implantarse en la Cartuja con un proyecto de estudio de nuevas tecnologías aplicadas a la moda, tanto en diseño como en patronaje industrial, bajo el marchamo de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), condición indispensable para formar parte de las empresas del parque. Además, ubicarían en él la Fundación V&L creada recientemente y sus divisiones de docencia, prácticas laborales y fondo documental. De hecho, Agesa estudia desde hace meses el anteproyecto de reforma y adaptación del pabellón de Francia que los diseñadores han encargado a un arquitecto, y que contempla el uso de parte del inmueble (edificio de láminas y dos niveles del sótano: cota menos 4 y menos 8) que antaño ocupaba el Centa. La operación, que se centra en el alquiler del pabellón, nunca en su venta, está en fase avanzada, según insisitieron ayer fuentes de Agesa.
C.J.C.