Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Esculturas de la ExpoAYUDA
- Ver Perfil
- gremblich@hotmail[punto]com
AYUDA
23 de Febrero de 2007, 23:34
HOLA!!!soy una estudiante de arkitectura((lo konseguí gabri )) tengo ke hacer un proyecto sobre el pabellon de castilla-la mancha. agradeceria cualkier informacion ke tengais sobre este pabellon autonomico. es de gran prioridad. GRACIAS
2 respuesta/s.Última respuesta el 03 de Marzo de 2007, 22:31
- Ver Perfil
- antobeli@ono[punto]com
24 de Febrero de 2007, 16:05
Arquitectos: Jaime Lorenzo y Manuel Ignacio de las Casas. Superfice parcela: 1.441 m2; superficie construida: 2.165 m2, altura máxima: 13,9 metros.
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
03 de Marzo de 2007, 22:31
Hola Alisea, te amplio la informacción:
EL principal elemento constructivo del pabellón castellano-manchego, enclavado en el borde Este del Lago, entre los de Aragón y Canarias, fue la madera. Incluido en el Parque Temático, fue diseñado por los arquitectos Jaime Lorenzo y Manuel e Ignacio de las Casas. Si su presencia externa es hosca, neutra y seria, sus interiores son nítidos, claros y serenos, trasunto del alma castellana que aquí se quiso simbolizar. Toda la estructura, como se deja referido, es de madera, así como su revestimiento exterior. Madera en cubiertas, suelos y paredes. La iluminación constituyó un factor esencial del edificio, abriéndose una grieta en el techo -que rompe de alguna manera su aspecto de industria- para iluminar las diferentes estancias del exterior, sobre todo a través del reflejo de la luz solar en el suelo. Precisamente el desdoble de la iluminación asegura la ocultación de los acondicionamientos y las instalaciones de luz. Las diferentes estancias surgen a partir de un gran espacio central -a modo de patio o callejón- del que las separaban paredes de cristal que, con algunos lucernarios abiertos, dan una nitidez y una claridad en contraste con el sobrio y silencioso aspecto exterior del pabellón. Una de sus principales características fue la versatilidad, permitiendo su compleja programación. Los contenidos fueron desde una exposición de obras pictóricas de El Greco hasta la Custodia de Arfe, magnífica joya religiosa del Corpus toledano, exhibida primero en este pabellón y más tarde en el de la Santa Sede. En la entrada, Don Quijote y Sancho Panza, colgados del techo a lomos de un gran Rocinante, representaron a los dos manchegos más universales.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos