Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
MerchandisingGeneral
- Ver Perfil
- cuasar69@hotmail[punto]com
Interesantisimo articulo sobre la arquitectura de la expo92 a cuatro dias de su apertura.
21 de Mayo de 2008, 01:23
Rebuscando por el interné, me topado con este articulo, que habla de la arquitectura de la expo. Cuenta curiosidad, como que cierto pabellón autonómico se salto la altura máxima, o de porque Alemania y gran bretaña, estaban en ese lugar. Quizás con demasiadas florituras lingüísticas, las anécdotas y curiosidades merecen su lectura
3 respuesta/s.Última respuesta el 22 de Mayo de 2008, 12:36
Expoforeva!
Expo 92 fuera de Sevilla
20 de Mayo de 2008, 23:16
abro este hilo para hablar de ese legado que hoy dia anda repartido por ahi
ire un poco mas alla de los tipicos maceteros, pergolas etc
algunas cosas ya las hemos visto, incluso aqui, pero ya que estoy lo recopilo todo
siento que las fotos pasen al ultimo post del hilo, pero creo que si no sera un rollo tener que aguantar tantas fotos en cada pagina
espero que si encontrais algo mas lo pongais tambien
un saludo!
24 respuesta/s.Última respuesta el 26 de Noviembre de 2012, 15:09
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
Las carabelas del 92
18 de Mayo de 2008, 18:30
¿Donde están las carabelas de 1992?
Pues en varios sitios, primero un poco de historia:
Para la Expo se construyeron cuatro carabelas (dos Pintas y dos Niñas) y tres naos (Dos Santa Marias y una Victoria) réplicas idénticas de las originales y construidas en los astilleros de Isla Cristina (Huelva).
Tres de esas réplicas fueron encargadas por la sociedad V Centenario y sirvieron para rodar la película "Colón 1492" y promocionar el V Centenario y la Expo´92 en América. Las otras cuatro las encargó la Sociedad Estatal Expo´92 y conformaron el Puerto de Indias de la muestra universal.
Al terminar Expo´92 la Pinta, la Niña y la Santa Maria fuerón compradas por la Junta de Andalucía dentro del programa "Andalucia 92" para exponerlas en el Muelle de La Rabida donde pueden visitarse actualmente:
La Nao Victoria quedo en manos de Agesa y durante unos años estuvo varada en tierra junto al pabellón de la navegación:
Después surgió la idea de llevarla a la Expo de Aichi 2005 para que formará parte del pabellón español. La Nao viajó hasta Isla Cristina para hacerle una puesta a punto y después emprendió un viaje por todo el mundo hasta llegar a Aichi:
Actualmente la nao está en el el Puerto de los Remedios a la espera de emprender un nuevo viaje que le llevará al continente americano dentro del programa de actos que lleva a cabo la recién creada Fundación Nao Victoria.
Hasta aquí la historia de la las carabelas que se expusieron en la Cartuja pero… ¿y las otras tres?
Quedamos en que en 1992 estaban viajando por América: Puerto Rico, República Dominicana, Galveston, Nueva Orleans, ... y así hasta 18 puertos estadounidenses para terminar a orillas del rio Hudson, en el Museo del aire y el mar del muelle de Nueva York. Allí quedaron "olvidadas" tras la disolución de la sociedad V Centenario a finales de 1992. Cuatro marineros españoles de la tripulación se encargaron de mantenerlas vigiladas y en buen estado sacando el dinero de lo que conseguían con las visitas de los neoyorquinos a las naves. Con la llegada del invierno la situación empeoro y los marineros lanzaron un SOS desesperado a los medios de comunicación españoles que hicieron eco de la noticia.
El gobierno español decidió entonces alquilarlas a la ciudad de Corpus Christi en Texas, donde las naves habían recibido una muy buena acogida. Esta foto es de la llegada a la ciudad en 1992:
Aquí cuando volvieron para quedarse en 1994:
Durante 2 años las cosas se desarrollan con normalidad; los barcos están en el muelle, a la vista de los turistas, que pueden subirse a ellos y navegar por las cercanías.
Un suceso extraño, supuestamente fortuito, viene a torcer y precipitar el rumbo de los acontecimientos. En 1994, la carga que arrastra un remolcador a la entrada del puerto de Corpus Christi se desvía hacia una de las riberas y golpea a La Pinta, que a su vez choca con la Santa María. Ambas quedan seriamente dañadas. Transitoriamente, y mientras se discute la cantidad que ha de aportar la Compañía aseguradora, se llevan a una explanada de cemento que se encuentra junto al Corpus Christi Museum of Science and History .
Sin el permiso de las autoridades españolas, se instalaron la nao y la carabela en este lugar y se exhibieron como parte del museo con gran éxito entre los turistas.
España envió un equipo de especialistas con el objeto de reparar las naves, dejándolas listas para botar. La Columbus Fleet Association adujo deudas impagables y proclamó su inhabilidad económica. Suspendió los pagos a España y reclamó la devolución del dinero gastado en las reparaciones.
Ha dia de hoy España se ha desentendido de las naves que siguen en el Museo de Corpus Christi y la ciudad lo anuncia en su web.
Para terminar unas fotos recientes con la Pinta y la Santa Maria aun en dique seco y la Niña en el puerto de la ciudad tejana:
La Niña:
8 respuesta/s.Última respuesta el 13 de Enero de 2010, 22:37
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
Disney expresa su interes por organizar la Expo
14 de Mayo de 2008, 18:17
Os dejo un articulo en el se comenta el interes de la multinacional Disney en colaborar en la organización de la Expo 92.
1 respuesta/s.Última respuesta el 14 de Mayo de 2008, 18:30
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
La tele en la expo
14 de Mayo de 2008, 17:56
Un articulo que he encontrado y quedia compartirlo.
La Exposición desarrolla un proyecto en el que la televisión es el primer medio que explica el papel de las telecomunicaciones en el presente y en el futuro: un gran mapa mundi con 300 monitores expondrá la idea de la aldea global con noticias y emisiones transmitidas en tiempo real, desde todo el mundo y en todos los idiomas. (Pabellón de las Telecomunicaciones)
Los periodistas desplazados hasta la capital andaluza contarán con un nuevo terminal, el teléfono de comentarista, diseñado por Telefónica especialmente para los JJOO y la Expo 92, el TMT-Press (Teléfono Modular de Tarjetas de Prensa). Cada periodista que contrate este servicio dispondrá de una tarjeta de crédito con banda magnética, con la que podrá efectuar llamadas desde cualquiera de estos teléfonos, así como desde teléfonos públicos.
A principios de 1991, Expo 92 y Televisión Española, con un 40 por ciento cada una y Canal Sur TV, con un 20 por ciento, constituyeron Tele Expo S.A., sociedad que se extinguirá el 31 de marzo de 1993. Tele Expo realiza producciones y garantiza asistencia técnica a las cadenas de televisión nacionales e internacionales que así lo soliciten.
Esta sociedad se encargará de la cobertura informativa de todos los acontecimientos que se produzcan en el interior del recinto de la Exposición. Retevisión, que se ocupará del transporte de la señal de televisión, tanto en el interior como en el exterior del recinto, organizará una demostración de los últimos avances de la TV de alta definición, dentro del proyecto europeo de desarrollo de esta tecnología. La transmisión digital sobre fibra óptica y las tecnologías europeas de transmisión por satélite serán las técnicas a emplear por Retevisión para el transporte de las señales de TVAD
10 respuesta/s.Última respuesta el 22 de Marzo de 2009, 00:18
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".