Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Noticias

  • Agesa adjudica a Ferrovial las obras de reforma del Pabellón de la Navegación

    EUROPA PRESS | 02 de Abril de 2009, 17:06

    La presidenta ejecutiva de la Sociedad Estatal para la Gestión de Activos (Agesa), Carmen Rodríguez Ares, y el delegado de Edificación de Ferrovial en Andalucía Occidental, Francisco Javier García Fernández, han firmado hoy en la sede de la sociedad estatal el contrato para la ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento del Pabellón de la Navegación, que abrirá sus puertas al público, como centro expositivo y museístico dedicado a la navegación atlántica, en el segundo semestre de 2010.

    leer más
  • Cartuja 93 estima en 5 millones las obras de adecuación "urgentes" debido al "deterioro" del parque

    EUROPA PRESS | 31 de Marzo de 2009, 19:16

    El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 estimó en un total de 4.865.000 euros el presupuesto global del Plan Extraordinario de Inversiones con el objetivo de adecuar y rehabilitar el parque, unas medidas que calificó como "urgentes" debido al "deterioro" del entorno.

    leer más
  • El dueño del pabellón de Hungría recurre su protección ante la Junta

    ABC | 23 de Marzo de 2009, 18:16

    La sociedad Atymsa,propietaria del pabellón de la Santa Sede, ha recurrido ante la Consejería de Cultura la decisión de inscribir ese inmueble de la Expo 92 en el Catálogo de Patrimonio Histórico. En caso de que la Junta rechace su recurso, Atymsa está dispuesta acudir hasta el Tribunal Superior de Justicia por entender que la Junta no ha argumentando de forma razonable la protección de ese inmueble.

    leer más
  • Everis ubica en Cartuja 93 una de sus sedes mundiales

    El Correo | 13 de Marzo de 2009, 00:31

    La consultora Everis ha decidido establecer en su oficina de Sevilla la sede oficial de la unidad de negocio de centros de innovación y alto rendimiento que integrará entre 500 y 700 empleados y supondrá una facturación de más de 30 millones en 2010.

    leer más
  • Urbanismo aprueba al acondicionamiento de la bancada de la Expo como aparcamiento público

    EUROPA PRESS | 18 de Febrero de 2009, 23:35

    La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda para el acondicionamiento y adecuación paisajística de 11,40 hectáreas de la Bancada de la Exposición Universal de 1992 para utilizarla como aparcamiento público en superficie para el personal que desarrolla su labor diaria en el edificio administrativo Torretriana, que alberga diferentes instancias del Gobierno andaluz, y el mercadillo ambulante de los sábados por la mañana.

    leer más
  • El invernadero del vivero del Alamillo pondrá en valor las especies conservadas desde la Expo el próximo otoño

    EUROPA PRESS | 15 de Febrero de 2009, 18:49

    El invernadero del Vivero de la Cartuja, ubicado en el Parque del Alamillo, en término municipal del San Juan de Aznalfarache (Sevilla), pondrá en valor las especies vegetales conservadas desde la Exposición Universal de 1992 a partir del próximo otoño.

    leer más
  • La Junta, Cajasol, Agesa, Cartuja 93' e Isla Mágica firman la dación de pago que resuelve la deuda del parque

    Europa Press | 03 de Febrero de 2009, 21:49

    Cajasol, Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), el parque científico y tecnológico Cartuja 93', la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) y la Consejería de Economía y Hacienda han formalizado hoy la dación en pago mediante la que la citada caja de ahorros ha entregado a la Administración andaluza una finca enclavada en Dos Hermanas (Sevilla) y valorada en 5.750.131 euros, además de una cuantía en efectivo de 491741,41 euros, a cuenta de la deuda contraída por el parque temático, lo que constituye el peldaño administrativo previo a la adjudicación definitiva a Pimsa de la explotación de este negocio.

    leer más
  • Un total de 12 empresas optan a las obras de reforma del Pabellón de la Navegación

    EUROPA PRESS | 27 de Enero de 2009, 23:20

    Un total de 12 empresas han presentado oferta para optar a la ejecución de las obras de reforma proyectadas por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, que va a ser convertido en un centro expositivo dedicado a la navegación.

    leer más
  • Cuenta atrás para el museo del mar

    El Correo | 25 de Enero de 2009, 12:20

    Para poder ver el campo o laberinto de leds (diodos emisores de luz) más grande de Europa habrá que esperar a mediados o finales de 2010 aunque, por fin, ya está abierto el concurso para hacer la obra en el Pabellón de la Navegación. Las empresas tienen hasta el 26 de enero para presentar ofertas.

    leer más
  • Cultura recuperará el Pabellón del Siglo XV para la danza andaluza

    El Correo de Andalucía | 16 de Enero de 2009, 17:22

    Los planes de la Consejería de Cultura para recuperar el Pabellón del Siglo XV y convertirlo en el centro neurálgico de la danza andaluza siguen adelante. La Junta ha consignado una partida de 300.000 euros para estas obras en 2009, mientras que la Comisión Provincial de Patrimonio ha dado luz verde a la propuesta de remodelación.

    leer más
  • Adepa reclama que se protejan otros tres pabellones y los jardines de la Expo

    ABC | 10 de Enero de 2009, 19:59

    La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) celebró ayer la inscripción de seis pabellones de la Exposición Universal de 1992 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, si bien consideró «absolutamente insuficiente» el número de bienes protegidos a cuenta de la envergadura del legado de la muestra y, en consecuencia, reclamó la protección de los pabellones del Futuro, de Italia y de la Naturaleza y de los jardines Americano y del Guadalquivir.

    leer más
  • Aprocom ofrece su proyecto de Escuela de Comercio para el Pabellón de Hungría tras oficializarse su protección

    EUROPA PRESS | 09 de Enero de 2009, 00:16

    La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) aplaudió hoy la oficialización de la catalogación de seis pabellones de la Expo 92, entre ellos el de Hungría, para su protección, por lo que ofreció su proyecto de Escuela Sevillana de Comercio para que se aloje en el inmueble.

    leer más