Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cabalgata de la Expo Curiosidades

Noticias

  • Agesa vuelve a registrar beneficios y entrega al Estado un dividendo de cinco millones

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Consejo de Administración de Agesa -la sociedad estatal que gestiona los activos de la Expo 92- aprobó la pasada semana las cuentas de 2005, año en el que la empresa arrojó nuevamente beneficios, esta vez de 12 millones de euros, multiplicando por cuatro el resultado de 2004. Agesa entregará al Estado por primera vez 5,1 millones de euros en concepto de dividendo, destinando el resto de beneficios a «Reservas».

    leer más
  • A la espera de soluciones al tráfico

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    -Puerto Triana traerá 25.000 vehículos más a la isla. ¿Morirá de éxito la Cartuja? -En este problema soy una ciudadana más esperando soluciones, una ciudadana que algunos días me quedo en el puente atascada mucho tiempo esperando a salir. Es vital y urgente un transporte público interno eficiente en Cartuja 93. Sé que se está barajando la posibilidad de utilizar autobuses ecológicos en la Cartuja. En Luxemburgo, la ciudad de las administraciones, es casi obligatorio dejar el coche fuera y facilitan autobuses gratis.

    leer más
  • Agesa desarrollará el 32% del nuevo uso terciario de Cartuja 93

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La sociedad estatal Agesa, gestora de los activos de la antigua Expo 92, proyecta sacar al mercado 17.200 metros cuadrados de suelo y 40.000 de edificabilidad en cuatro años, desarrollo para el que ha previsto una inversión de 36 millones de euros. La compañía cuenta con cuatro parcelas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93: la del Palenque (10.200 metros cuadrados de suelo y 20.400 de edificabilidad), que acogerá edificios de oficinas tras la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); la que en principio ocupará Cemedi, de 2.500 metros cuadrados de suelo y 7.000 de edificabilidad; otra al sur del Pabellón del Futuro (2.800 y 7.400 metros cuadrados, respectivamente); y una cuarta de 1.700 metros cuadrados de suelo y 5.200 de edificabilidad. Dado que el PGOU contempla el desarrollo de una edificabilidad total de 125.000 metros cuadrados en el parque, Agesa explotará el 32 por ciento del nuevo uso terciario de Cartuja 93.

    leer más
  • Urbanismo confirma que Puerto Triana no está obligada a realizar un rascacielos

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Aunque hasta el momento se había dado por hecho la ejecución de un 'coloso' en Puerto Triana destinado al usos comerciales y oficinas, las cajas no han adoptado ninguna decisión y están abiertas a cualquier idea. La Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado mes de diciembre el Plan Especial de Reforma Interior de la zona donde se desarrollará Puerto Triana, que no tendrá validez hasta la aprobación definitiva del PGOU. Ese plan permite a Puerto Triana construir 68.000 metros cuadrados, de los que más de 48.000 podrán tener usos comerciales.

    leer más
  • Zaragoza ofrece Andalucía pabellón Expo tras 'referente' Sevilla

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El presidente de la sociedad estatal de Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el comisario de la muestra, Enrique Fernández Castaño, hicieron hoy su primera visita oficial a Andalucía, en la que se entrevistaron con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que aceptó su ofrecimiento y se comprometió a que la comunidad tenga su pabellón propio en la Exposición, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.

    leer más
  • Andalucía tendrá un pabellón en la Exposición Internacional Zaragoza 2008

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    SEVILLA. Andalucía tendrá un pabellón de 500 metros cuadrados y celebrará el Día de la Comunidad Autónoma en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que tiene como tema «Agua y desarrollo sostenible», y que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre. Ayer una embajada de la Expo zaragozana formada por el comisario, Emilio Fernández Castaño, el presidente de la Sociedad Estatal Zaragoza 2008, Roque Gistau, el director general de la Oficina del Comisario, Eduardo López Busquet, y el director de Comunicación, Antonio Silva, hasta hace un mes director del Área de Fiestas Mayores de Sevilla, visitaron al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para invitar a la comunidad a participar en este exposición internacional. Según manifestó el comisario de la muestra, Emilio Fernández Castaño, el presidente andaluz mostró una acogida muy positiva y Andalucía estará no sólo con un pabellón propio, sino con manifestaciones culturales «que son andaluzas y todo el mundo identifica con España». Al contrario que en la muestra de Sevilla, es la organización la que ofrece el espacio a los participantes y estos solo han de dotar de contenido y personal a sus pabellones. Fernández Castaño aseguró que no sólo habían venido a realizar la invitación, sino a «aprender, ya que Sevilla es un referente universal en el mundo de la Exposiciones y en toda España». Asimismo indicó que ésta era la primera de las visitas pero que volverán cuando se presente el Pabellón.

    leer más
  • Ceade invertirá 18 millones en un tercer edificio en la isla de la Cartuja

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) construirá un tercer edificio en la isla de la Cartuja, con capacidad para 2.000 alumnos, 50 aulas, dos salones de actos, cafetería, biblioteca, 200 aparcamientos y un gimnasio, para lo que invertirá unos 18 millones de euros en un complejo que estará terminado a principios de 2009, convirtiéndose entonces en el germen de la futura universidad privada San Isidoro de Sevilla.

    leer más
  • Agesa cede de manera temporal la nao Victoria a Elcano

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Sociedad Estatal de Gestión de Activos, Agesa, ha cedido temporalmente la gestión de la nao Victoria a la empresa Elcano fue el primero. Tal cesión se realiza "a la espera de que prospere alguna de las iniciativas ciudadanas destinadas a optimizar el uso de la réplica construida para el Expo 92 y que recientemente culminó su viaje de vuelta al mundo", informó ayer la empresa en un comunicado.

    leer más
  • «Fluvi» aprende de «Curro»

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Una ciudad que recupera un terreno baldío separado del casco urbano tan sólo por el paso del río. Una lluvia de inversiones para mejorar infraestructuras, comenzando por un AVE recién estrenado. Camiones pululando como hormigas y maquetas de pabellones. Una mascota en principio polémica y luego adoptada por la ciudad. Y un orondo ingeniero de caminos, llegado de otra ciudad, como responsable de la Expo. Parece la descripción en cuatro trazos de la Sevilla que vivía las vísperas de la Expo 92, pero se trata del presente en una Zaragoza a dos años de la inauguración de su Exposición internacional.

    leer más
  • Cartuja 93 factura 1.676 millones en 2005, un 20% más que el año anterior y supera los 11.400 empleados

    Europa Press | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Parque Científico y Tecnológico de Sevilla, Cartuja 93, facturó en 2005 los 1.676 millones de euros con las 311 empresas que lo constituyen y alcanzó los 11.455 empleados, de forma que el número de firmas en el último ejercicio ha crecido un 7 por ciento, el empleo un 9,4 por ciento y la actividad económica un 20,3 por ciento.

    leer más
  • Varias instituciones se unen para crear la Fundación Nao Victoria

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La Cámara de Comercio, la Diputación, Sevilla Siglo XXI, Consorcio de Turismo, Pablo Pérez-Mallaina, catedrático de Historia de América, Ignacio Fernández Vial, responsable de evocar la vuelta al mundo de Juan S. Elcano y Magallanes, y el letrado Jesús Bores Saiz, han decidido poner en marcha la Fundación Nao Victoria. Según informó en un comunicado la Cámara de Comercio la iniciativa responde al interés que representa la réplica de la nao Victoria, «insignia de la historia del comercio sevillano con las Indias» y persigue conservar a flote esta embarcación para que se incorpore al patrimonio histórico de la ciudad.

    leer más
  • Un estudio aclarará si es viable un rascacielos en Puerto Triana

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La sociedad Puerto Triana está elaborando un estudio socioeconómico para analizar la demanda y los precios que podría tener el complejo financiero y comercial que construirá en el sector sur de la isla de la Cartuja, en función de si se realiza un "edificio de superlujo, de lujo o medio". La sociedad está compuesta por las cajas de ahorros sevillanas: El Monte cuenta con el 75 por ciento del accionariado y la Caja San Fernando con el 25 por ciento.

    leer más