Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de Chile La Cartuja Hoy

Noticias

  • La Cartuja se queda también sin la torre de Puerto Triana

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Construir un edificio de 10 plantas en lugar de un rascacielos de 50 alturas supone un ahorro de 30 millones de euros.

    leer más
  • El Charco de la Pava albergará 18.000 plazas de aparcamiento

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El Consistorio volverá a habilitar este año 18.000 plazas de aparcamiento en el Charco de la Pava, desde donde partirán lanzaderas gratuitas hacia el recinto ferial. El Ayuntamiento ha coordinado con la Guardia Civil el acceso al Charco de la Pava desde la SE-30 de forma simultánea a la salida de camiones y de tráfico ferroviario de mercancías desde el Puerto. Dentro del plan de tráfico, el concejal de Gobernación, Francisco Fernández (PSOE), destacó ayer que la principal novedad consistirá en que habrá dos carriles de salida en la avenida de República Argentina, entre la Plaza de Cuba y la Glorieta de Carlos Cano, gracias a la reapertura de esta vía al tráfico tras las obras de la línea 1 del Metro.

    leer más
  • Urbanismo dará normas nuevas a la torre de Cartuja

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    No permitirá que se construya nada que no sea un rascacielos, pero negociará con las Cajas para que tengan rentabilidad.

    leer más
  • La nao 'Victoria' regresa tras completar la vuelta al mundo

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La réplica de la nao Victoria llegó a mediodía de ayer al Muelle de las Delicias tras participar en la Exposición Universal Aichi 2005, celebrada en Japón, y completar la vuelta al mundo en una travesía que se ha prolongado durante 19 meses. La nave había partido desde Sevilla el 12 de octubre de 2004 para emular la expedición de Magallanes y Elcano, que logró dar la primera vuelta al mundo en el siglo XVI.

    leer más
  • La ministra de Fomento recibe hoy a la nao Victoria al Muelle de las Delicias (Sevilla) tras año y medio de travesía

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    Al acto, que se celebrará sobre las 12.30 horas, asistirán el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, entre otras personalidades. La réplica de la nao Victoria, construida para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, llegará a la dársena del Guadalquivir tras completar un recorrido de 26.500 millas en 19 meses, en los que ha atracado en 20 puertos de los cinco continentes y ha recibido más de 90.000 visitas

    leer más
  • La nao Victoria regresa a casa

    ABC Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El 12 de octubre de 2004, una tripulación de 18 hombres partía del muelle de las Delicias en un barco réplica de aquella nao Victoria que en el siglo XVI dio la primera vuelta al mundo. Hoy, diecinueve meses después, tras permanecer cinco en la Expo de Aichi (Japón) dando a conocer que muchos de los hitos de la historia de la navegación los llevaron a cabo españoles, vuelve a casa. De aquella veintena de tripulantes, diez han conseguido completar la vuelta al mundo; a los demás, cuestiones laborales o familiares les han impedido hacerlo. Pero la experiencia queda para todos.

    leer más
  • La embarcación 'Nao Victoria' arriba al puerto de Cádiz

    Diario de Cádiz | 01 de Enero de 1970, 00:00

    cádiz. La réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, Nao Victoria, llegó en la tarde de ayer al puerto de Cádiz. La nave atracó en el muelle Reina Victoria de la dársena de la capital, donde tiene previsto permanecer hasta la madrugada de este sábado, cuando zarpará hacia Sanlúcar de Barrameda.

    leer más
  • Isla Mágica vende 14.000 pases desde el 1 de abril

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El parque temático sevillano de Isla Mágica ha vendido ya más de 14.000 pases de temporada desde que el pasado 1 de abril inaugurase su nueva temporada, en la que espera superar las 750.000 visitas reales y los 20.000 pases de temporada antes de que dé comienzo el verano. En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de Isla Mágica informaron de que, en un mes de actividad, el parque temático de la ciudad ha comercializado más de 14.000 pases de temporada y espera alcanzar los 20.000 pases antes de que comience el próximo verano. Esta cifra supone un incremento del 12,4 por ciento en cuanto a los ingresos registrados en el mismo periodo de venta de la temporada del año anterior.

    leer más
  • La nao volvió a hacer historia

    ABC | 01 de Enero de 1970, 00:00

    La nao Victoria ya está en Sevilla. Tras 19 meses en los que han conseguido repetir, en una réplica de la nave que dio la primera vuelta al mundo, la hazaña de Elcano, llegó ayer al puerto antes de la hora prevista y ante la sorpresa de muchos de los que a mediodía pasaban por el puente de Los Remedios y los turistas del crucero atracado en aguas del Guadalquivir.

    leer más
  • Muere Jacinto Pellón, responsable de la EXPO 92

    20 Minutos | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El que fuera responsable de la construcción, organización y gestión de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Jacinto Pellón Díaz, falleció el martes a la edad de 70 años en Barcelona.

    leer más
  • Muere en Madrid Jacinto Pellón, el ingeniero de la Expo del 92

    Diario de Sevilla | 01 de Enero de 1970, 00:00

    El ingeniero Jacinto Pellón Díaz, que fue sucesivamente consejero y presidente de la Sociedad Estatal Expo 92, falleció ayer en Madrid como consecuencia del infarto que sufrió el lunes. Vecino de la urbanización madrileña de la Moraleja, estaba casado y tenía cuatro hijos. Tras su gestión al frente de la Muestra Universal se dedicó al asesoramiento de empresas en México –donde trabajó para la organización de una exposición de temática naval– y en Brasil. En los últimos meses estuvo centrado en el asesoramiento a Turquía con vistas a la organización de una exposición universal. De hecho, Pellón visitó la Isla de la Cartuja y se entrevistó con directivos de Agesa esta primavera para explicarle en directo la experiencia sevillana a una delegación de dicho país.

    leer más
  • Chaves pide que la ciudad rinda a Jacinto Pellón el homenaje 'que siempre mereció' por su labor en la Expo'92

    Terra Noticias | 01 de Enero de 1970, 00:00

    En un nota de condolencia remitida a Europa Press por la Oficina del Portavoz del Gobierno, Chaves traslada su pésame a los amigos y familiares de Pellón y muestra su 'respeto y afecto por una persona que supo ejecutar con resolución y determinación ejemplares el comprometido encargo del Gobierno de Felipe González de poner en marcha la Exposición Universal de Sevilla'. 'Hoy todos sabemos que aquel emblemático proyecto de alcance y relevancia internacional fue un éxito rotundo e inapelable, pero no todos supieron reconocer entonces --y todavía se resisten a hacerlo ahora-- el excepcional trabajo realizado por Jacinto Pellón para que el 20 de abril de 1992 todo estuviera a punto en la Isla de la Cartuja', recuerda el jefe del Ejecutivo andaluz. En este sentido, Chaves lamenta que Pellón se viera 'privado del reconocimiento público de ciertos sectores, no mayoritarios pero sí significativos, que orientaron sus ciegas baterías no sólo contra la persona y la gestión de Jacinto Pellón, sino también contra la propia Exposición, cuyo éxito político, económico y popular siempre se resistieron a admitir, hasta el punto de celebrar incluso con alborozo los contratiempos inevitables que suelen acompañar a acontecimientos de tanta envergadura'.

    leer más