Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de la Navegación y Torre Schindler La Cartuja Hoy

Noticias

'Cartuja 93' adjudica la rehabilitación del pabellón de la UE a la constructora San Jose

EUROPA PRESS | Jueves, 24 de Junio de 2010, 22:17:31

'Cartuja 93', sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha adjudicado a Constructora San José la rehabilitación del Pabellón de la Unión Europea (UE), por un importe de un total de 1.190.016 euros.

En un comunicado, 'Cartuja 93' indicó que Constructora San José fue la empresa ganadora del concurso público para la primera fase de rehabilitación del pabellón, al que se presentaron 55 licitadores. Así, el proyecto tiene un plazo de ejecución de las obras de 12 meses y el inicio de los trabajos está previsto para julio.

En una segunda fase de rehabilitación, la sociedad gestora de la tecnópolis pondrá en marcha en el edificio el Centro de Demostración e Investigación de Nuevas Tecnologías. El Pabellón de la UE fue cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a 'Cartuja 93' el día 27 de octubre. El inmueble fue construido por la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) para ser su sede durante la Exposición Universal de 1992 y fue proyectado por el arquitecto Karsten Karl Krebs como edificación no permanente y, por tanto, en función de la normativa de Expo'92, habría de ser demolido tras la finalización de la muestra y antes del 31 de marzo de 1993. Con la puesta en uso del edificio, 'Cartuja 93' pretende, por una parte, recuperar un inmueble emblemático para el PCT Cartuja y para la ciudad de Sevilla. Por otro, dotarlo en una fase posterior de un uso adecuado a la actividad desarrollada en el recinto, el Centro de Demostración e Investigación de Nuevas Tecnologías del Parque Científico y Tecnológico. El edificio se desarrolla bajo rasante, con una planta en semisótano a cota -2,25 y un segundo sótano a cota -6. Sobre la cúpula central se eleva, sobre rasante, una torre troncopiramidal de 50 metros de altura, de estructura metálica, recubierta de material plástico con los colores de las banderas de los doce países que en esa fecha conformaban la CEE.

EUROPA PRESS

Volver a noticias