Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

P. de Portugal Pabellones y Edificios

Noticias

Cartuja 93, con un presupuesto "austero", prevé alcanzar unos ingresos de casi 2,5 millones en 2010

EUROPA PRESS | Lunes, 22 de Marzo de 2010, 22:45:21

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, ubicado en la capital hispalense, espera alcanzar unos ingresos totales en 2010 de 2.437.000 euros, una cuantía similar al montante de gastos previstos y que generará finalmente un presupuesto de explotación con "resultado cero".

Según la información publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogida por Europa Press, los presupuestos de explotación de 'Cartuja 93' para el ejercicio 2010 mantienen, "al igual que los correspondientes a ejercicios anteriores", como objetivo económico y financiero central el "equilibrio presupuestario". Así, las estimaciones de gastos realizadas se elaboraron igualmente persiguiendo "la austeridad, la reorganización y la ganancia de eficiencia".

En este marco, el documento recoge las previsiones de ingresos y gastos de funcionamiento de la Tecnoincubadora Marie Curie durante el ejercicio 2010 completo y, a diferencia de presupuestos anteriores, no se prevé ingresos por cánones de explotación del Parque Temático de la Isla de la Cartuja, al haberse resuelto en 2009 el anterior contrato con Parque Isla Mágica del que Cartuja 93 era parte. En cuanto a ingresos, se incluyen la facturación por prestaciones de servicios por valor de 802.000 y recoge los servicios a las entidades instaladas en la Tecnoincubadora Marie Curie (383.000 euros), del Centro de Empresas Pabellón de Italia (295.000 euros), la gestión de la encomienda de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (73.000 euros), o patrocinios de diversas entidades (36.000 euros), entre otros. Asimismo, se incluyen como ingresos un total de 1.549.000 euros en diversos conceptos de transferencias y subvenciones, entre las que destacan las aportaciones de la Consejería de Innovación --720.000 euros para gastos de explotación y 615.000 euros previstos para apoyar su desarrollo como Agente del Conocimiento y el Centro de Apoyo a la Calidad y a la Excelencia--. En el presupuesto de la tecnópolis sevillana también se recogen las subvenciones y convenios de colaboración suscritos por dicho parque con el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla o con el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como por su participación en el VII Programa Marco Europeo. Dentro del capítulo de gastos, la tecnópolis apuesta por la "contención" en materia de personal, donde asigna una cuantía superior a los 1,3 millones con una plantilla de 26 trabajadores y sin previsión de ampliación, así como la reducción de otros gastos de explotación de hasta un 29 por ciento. En este contexto, el presupuesto de 2010 no contempla nuevos proyectos de inversión de "relevancia" ni los recursos necesarios para su financiación, aunque la sociedad continúa trabajando en la adecuación y rehabilitación del entorno y los espacios públicos del parque, con un coste estimado de 3,2 millones, y la rehabilitación del Pabellón de la Unión Europea como sede del Centro de interpretación de la tecnópolis, por casi 1,7 millones.

EUROPA PRESS

Volver a noticias