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Proyecto de transportes internos del recinto. Presenta algunas diferencias con respecto a lo que finalmente se ejecutó. Telecabina: el recorrido previsto era ligeramente distinto, comenzaba (o terminaba) junto al Canal Norte y la Puerta Itálica, pero en vez de recorrer el Camino de los Descubrimiento pasaba por la vía paralela (digamos por detrás del Palenque, o de los pabellones de Francia o Portugal), sobrevolando en parte el recinto del Monasterio de Sta. María de las Cuevas. Catamaranes: recorría también el Canal Norte, y no sólo el Lago de España y el de los Descubrimientos, además de estar previstas más puntos de atraque. Monorrail: prácticamente tal y como fue en EXPO´92 Proyectos y Maquetas

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Los contenidos del pabellón de la Navegación se salvan del agua

Diario de Sevilla | Lunes, 01 de Marzo de 2010, 11:08:39

La remodelación del edificio propició el traslado de los elementos expositivos

La isla de la Cartuja ofrecía ayer la misma imagen desoladora de días atrás, en la que el agua es la principal protagonista al haber anegado muchas de sus zonas. Pero no todo es negativo, porque a pesar de que el agua llegó esta semana a entrar en el emblemático Pabellón de la Navegación de la Expo '92, los contenidos del mismo se han salvado debido a que habían sido trasladados a otros almacenes de la Cartuja con motivo de la remodelación del edificio que ha sido encargada al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

La sociedad estatal Agesa, que gestiona los activos del Estado en la isla de la Cartuja derivados de la Exposición Universal de 1992, ha reforzado la vigilancia en el pabellón de la Navegación, además de intensificar los trabajos para achicar el agua que entró en el inmueble. En un primer momento, a mediados de la semana pasada, el agua llegó a alcanzar un metro de altura, pero en los días siguientes fue descendiendo de forma considerable. La imagen que ilustra esta información muestra cómo todavía ayer los alrededores del pabellón de la Navegación continuaban completamente anegados. La inundación de la isla de la Cartuja se produjo por el efecto de las lluvias y porque al abrirse la esclusa para permitir el paso de los barcos y evitar que el agua se estanque, recoge el flujo de las corrientes del Guadalquivir que desplazan el agua hasta esa zona de la ciudad, anegándola.

J. M. · D. J. G.

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