Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Fuente del P. de Marruecos Pabellones y Edificios

Cartuja 93: Pabellón de Europa se reabrirá el 20 de Abril

Avatar jem4

Cartuja 93: Pabellón de Europa se reabrirá el 20 de Abril

01 de Febrero de 2012, 15:11

Cita:Cartuja 93 reinaugurará el pabellón de la UE en el 20 aniversario de la Expo92

El parque científico y tecnológico reestrenará el pabellón que albergará su sede y organizará un congreso de Arquitectura sobre la Muestra Universal.

El 20 de abril se reinaugurará el pabellón de la Unión Europea, con motivo del 20 aniversario de la Expo92, y a partir de ese día albergará la sede del parque científico y tecnológico de Cartuja. Así lo aprobó ayer su dirección, que se suma así a Isla Mágica, que también recuperará símbolos de la Muestra Universal para celebrar su aniversario: su mascota Curro y el espectáculo del lago.

Además, el parque organizará con la colaboración del Colegio de Arquitectos "un gran congreso de arquitectura sobre lo que supuso la construcción del recinto y los pabellones de la Exposición", según explicó el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña.

El pabellón de la Unión Europea de la Expo de 1992 -en el área central de la mediana de la calle Isaac Newton, denominada también avenida de Europa- ha estado abandonado durante los últimos 16 años precisamente por la ubicación de este inmueble, si bien por fin el último de los pabellones sin uso que tenía este parque se recupera, según el presidente de Cartuja 93. Las obras empezaron en julio de 2010 y costaron cerca de dos millones de euros.

El pabellón de la Unión Europea se convertirá en la sede del parque científico y tecnológico de Cartuja y en un centro de interpretación, pero además, según indicó el presidente de esta sociedad, será un espacio donde los empresarios del parque podrán mostrar todos sus proyectos de innovación y desarrollo.

El edificio en sí consta de dos sótanos, aunque su elemento más conocido es la estructura central que se eleva en forma de torre troncopiramidal y que tiene 50 metros de altura. Su estructura es metálica y está recubierta de material de plástico con los colores de las banderas de los doce países que en 1992 conformaban la CEE.

La decisión de reestrenar el pabellón el día del 20 aniversario del comienzo de la Exposición Universal de 1992, el próximo día 20 de abril, según Saldaña, es para subrayar tal hito en la historia de Sevilla y sumarse así a otros actos que pueden producirse. Con todo, Saldaña criticó que el Ayuntamiento aún no haya concretado qué actos organizará para recordar el inicio de la Expo92.

El parque temático de Isla Mágica, por ejemplo, sí informó ya que de en su nueva temporada se hará un homenaje a la mascota de la Expo de 1992, Curro, y de que recuperará el espectáculo del lago para que todos los visitantes vuelvan a disfrutar con él.

Pues ya tenemos algo más, amigos. Un saludo a todos!!

Mensaje cerrado.3 respuesta/s.Última respuesta el 03 de Febrero de 2012, 08:18

Avatar coktel

01 de Febrero de 2012, 17:57

Seria bonito volver a iluminar un poco aquella zona para el 20 Aniversario.

Se va acercando la fecha ya queda menos

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar albertxp

02 de Febrero de 2012, 23:56

Que gran noticia, lo que tengo es una duda... ¿ya se ha terminado al completo o solo la primera fase? Espero que veamos la torre iluminada y con las banderas repintadas, es una gran noticia después de tantos años de abandono.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar coktel

03 de Febrero de 2012, 08:18

Si es una alegria poder ver con mejores ojo aquella zona, pero la pena es que la torre no se puede pintar Albertx, es metraquilato la unica forma de que se vuelva a ver como el 92 es cambiandolo por otro metraquilato, cosa dificil en estos tiempos.

Lo de iluminarlo un poco no estaria mal, le daria esplendor aquella zona.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”