Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Jardines del Guadalquivir Espacios Exteriores

CANAL SUR HDTV

Avatar jarod

CANAL SUR HDTV

27 de Febrero de 2010, 14:27

Canal Sur HD arranca sus emisiones en pruebas para Sevilla

Este 26 de febrero han comenzado las emisiones en pruebas del canal de televisión autonómico andaluz Canal Sur HD, que se convierte a su vez en el primer canal en alta definición al que pueden acceder los andaluces en la TDT

De momento las primeras pruebas han comenzado en Sevilla y son visibles para la población de la capital andaluza y parte de su provincia a través del canal 61 de la UHF, el correspondiente al mux autonómico con el que comparte espacio con Canal Sur y Canal Sur 2. El canal está etiquetado como Test-HD.

Canal Sur HD arranca, aunque sea en periodo de pruebas, tras haberlo hecho en su día la catalana TV3 HD, pionera en este formato en España en lo que atañe a la televisión en abierto. Posteriormente sería TV Aragón, la asturiana TPA, la valenciana Canal 9 y recientemente Telemadrid y 7RM (Murcia).

La transmisión de un film así como docuementales relacionados con Andalucía forman parte de los primeros contenidos de este canal en pruebas con la espectativa que pueda ampliarse a otras provincias de la comunidad.

FUENTE: (SatCesc, 26/02/10)

Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...