Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

P. de Hunria Pabellones y Edificios

Linea 4 del Metro: en superficie por la Cartuja

Avatar discober92

Linea 4 del Metro: en superficie por la Cartuja

07 de Junio de 2010, 22:53

Hoy se ha puesto en exposición pública los proyectos de las lineas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla y poco a poco vamos conociendo detalles sobre la linea 4 que atravesará la Cartuja.

El Metro cruzará el rio por un puente la altura de la calle José Diaz, se proponen dos alternativas para cruzar el parque tecnológico, ambas en superficie. La primera iría por Américo Vespucio y utilizaría los pasos subterráneos existentes bajo las antiguas puertas Expo, la segunda cruzaría por Leonardo Da Vinci. El metro abandonaría la isla por Torre Triana ya en subterráneo.

Personalmente prefiero la opción de Leonardo Da Vinci y a ser posible en viaducto.

También afecta a la Cartuja la ubicación de las cocheras, con tres posibilidades:

Como veis los naranjales o una parte de la zona de las moreras sería destruida para construir las cocheras. Espero que el Parque del Alamillo alegue en contra.

Mensaje cerrado.8 respuesta/s.Última respuesta el 16 de Agosto de 2010, 18:57

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar albertxp

08 de Junio de 2010, 20:53

Lo digo y lo diré, metro en ciudad 100% subterraneo, pero entonces ¿iría a cierta altura estilo monorail (ya que hablamos de la cartuja), o a ras de suelo?

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar discober92

09 de Junio de 2010, 21:44

Planos de la linea 4 por la Cartuja. Primero las dos alternativas:

La Junta prefiere la alternativa de Americo Vespucio que vemos al detalle. Empezamos cruzando el rio por un puente a la altura de la calle Jose Diaz y desembocando en la Cartuja entre el hotel Barceló y el aparcamiento de Isla Mágica. En este tramo, en superficie, estaría la estación "Remo":

La linea continua por detrás de la Escuela de Ingenieros y pasa por el paso subterráneo de la antigua puerta Itálica. Las rampas se modificarían para aumentar la pendiente un 5%. A la altura de Plaza Sony estaría la estación "Ingenieros":

El Metro continuará por el centro de la calzada de Americo Vespucio, pasando también por el subterráneo de la antigua puerta Aljarafe, donde tiene dos estaciones "Americo Vespucio" (a la altura de la Av. de Europa) y "Expo" (frente al nuevo auditorio de la SGAE):

Como veis en la imagen anterior antes de llegar a los jardines del monasterio el Metro pasa a ser subterráneo. Luego bordea el Edificio Expo y se cruza con la L2 en Torre Triana. Aquí está una de las estaciones centrales:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar pmorales

10 de Junio de 2010, 22:45

Si el monorrail siguiera en pie.... EJEM EJEM... se podria ampliar las distancias y es un atractivo turístico...

Tantos metros y metros... un monorrail, coño!

www.picturemotion.es

Avatar huelva92

16 de Junio de 2010, 22:11

subterraneo o nada! y sino, monorail, pero es imposible

WELCOME TO EXPO'92, WE WILL FIGHT FOR YOU [YES WE CAN] [ LLES GÜI CAN xD ]

Avatar erdoro1

10 de Agosto de 2010, 19:46

¿Por qué se dejaron quemar el monorail?

Y ahora quieren poner un tren electromagnético... ¡ven demasiada televisión!

En fin, cabecitas pensantes. Han tenido el monorail y el telecabina en sus manos y han desperdiciado la posibilidad de usarlo.

Ahora y a modo de compensación quieren llevar el metro y encima en superficie.

En su momento y antes de quemarlo propuse su reutilización desde la estación que quedó en pie hasta el antigüo hospital militar, por la bancada del río y la Ave. de La Palmera, pasando por la Universidad y el Teatro Central, para cruzar el río en una suave curva hasta al paseo junto a Torneo pero, ni siquiera tuve respuesta.

¡Ay, ay!, ¡qué pena!

Resultados 1-5 de un total de 8