Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Estación del Ave y aparcamientos Espacios Exteriores

20 Aniversario de Expo´92 ¿Lo vamos preparando?

29 de Agosto de 2010, 22:43

Os dejo este artículo de opinión:

"El río muerto de Sevilla. Torneo-Barqueta es otra de las grandes oportunidades perdidas de la ciudad"

Haber si os motiva mas para dar nuevas soluciones,. Por mi parte al Pabellon del Medio Ambiente y Futuro habría que darle funcionalidad ya, como atractivo de ocio aparte de Cartuja 93.

10 de Septiembre de 2011, 17:21

Bueno gente, este post lleva parado 1 año si no me equivoco, y tan solo faltan 7 meses para el 20 aniversario.

Aqui dejo lo que para mi prodria ser un aniversario...

Llevo tiempo dandole vueltas a esto del 20 aniversario y la verdad es que me gustaria mucho ser participe de esta aventura...

Por la expo pasaron muchos millones de personas, podeis sentiros orgullosos de querer y cuidar nuestro patrimonio.

Tengo varias propuestas, algunas os gustaran imagino, otras os pareceran absurdas quizas.

Antes de enumerarlas creo que deberiamos reunirnos para empezar a aportarlas aunque imagino queya lo tendreis bastante definido todo.Esto es tan solo un esbozo de lo que pienso podemos llevar a cabo y seguro vosotros teneis mucho que decir.

Mis propuestas no solo estan hechas con el corazon, que tambien, pero las he adaptado al nivel socio economico de los tiempos que corren. Todas ellas pueden ser financiadas de una u otra manera por varias empresas de la ciudad, algunas de caracter publico y otras privadas con arraigo a nuestra tierra.

Estas son mis propuestas:

Yo estableceria unas jornadas en conmemoracion del aniversario, aprovechando que el 20 de Abril es Viernes cosa que favorece mucho los actos.

Los integraria en los dias 20,21 y 22 de abril con una jornada protocolaria y dos tematicas.

Ideas generales para los 3 dias:

- La creacion de un "pasaporte" que seria financiado mediante publicidad publicoprivada y repartido con un periodico de la ciudad para asi llegar a todos los sevillanos donde se recogerian los distintos horarios de los actos y visitas del aniversario dejando algunas paginas en blanco que podria ser sellado en las distintas estancias y pabellones participes de los actos como recuerdo de antaño.

Recordemos que la fundacion Cruz-Campo patrocina pequeños manuales tipo "el llamador" programa de la Semana Santa el cual financia integramente, y que este reparto en periodicos puede les genera un aumento de ventas con lo cual llegariamos a miles de personas de manera gratuita.

- La colocacion de una gran bandera con el logo de la Expo 92 en la rotonda Olimpica frente al puente del alamillo.

- Colocar en los focos de la base del puente del alamillo filtros de un color determinado para comemorar su 20 aniversario iluminandolo de manera especial durante esos 3 dias.

- La inauguracion de la estatua de curro como en su dia ideo Discober92.

Ahora expondre mis ideas segun cada una de las jornadas.

Viernes 20 de Abril:

- Nuestro punto fuerte a dia de hoy es sin duda la puesta en valor de el Pabellon de Europa por tanto podriamos utilizar plaza europa como eje central de los actos del "dia inaugural" en este lugar de podria realizar un acto de conmemoracion con discursos de los distintos ejecutivos Alcalde,presidente de cartuja 93, ASOCIACION EXPO92, etc... en los cuales se exponga el pasado, presente y futuro de la isla de la cartuja. En este acto podriamos contar con Curro haciendolo participe de nuevo de la isla de la cartuja.

Como colofon a esa noche la iluminacion de la Torre del pabellon todo un simbolo que se encenderia por primera vez en 20 años.

Seria en general el acto protocolario de las distintas jornadas.

Sabado 21 de Abril:

- Aqui tendriamos que poner en valor lo "poco" que nos queda de la expo92, asi que tendremos que hacerla lucir al maximo.

Por nombrar algunos:

-Pabellon Andalucia, hoy canal Sur Radio, donde hoy disponen de una sala de exposciones que se podria utilizarse para la ansiada exposicion es mas facil que se realice aqui que en el pabellon de europa por motivos de acondicionamiento del lugar. Se podrian mostrar objetos y videos de transformacion de la isla de la cartuja en Expo92.

-Pabellon de Monaco, hoy sede de Emasesa si no me equivoco, donde se puede mostrar el acuario y distintas estancia que aun conservan, como todos sabemos a dia de hoy alli se realizan excursiones asiduamente dedicada a escolares,asi que no

tendran que realizar modificaciones de importancia solo el reportar videos del antiguo pabellon de monaco para mostrar como era. Aparte tengo el placer de conocer a el director cultural de Emasesa y estoy seguro que estara encantado de ayudar.

Isla Magica podria realizar visitas a el cinemocion donde repongan la pelicula que se mostro en la Expo92 que aun la tienen.

La Sevilla de los niños podria mostrar sus maquetas durante estos dias.

Pabellon de Marruecos hoy fundacion 3 culturas podria realizar visitas guiadas explicando las caracteristicas de la construccion del pabellon y sus infraestructuras.

Asi el los distintos lugares y pabellones aprovechables y que por su constitucion actual permita la visita siempre guiada donde cuenten su historia, seria cuestion de verlos.

Como acto nocturno aunque esto seria mas dificil que isla magica hiciera la escepcion de reponer el espectaculo del lago mostrado en la expo en la noche del Sabado 21 con una entrada a un precio popular para que asi puedan costear los gastos de pirotecnia y energia.

Domingo 22 de Abril

La ultima jornada de actos, podriamos centrala en los reabiertos parques de la ciudad, Jardin Americano y Jardines del Guadalquivir,con distintos actos de recuerdo a la expo,y con la que seria para mi la joya del dia, el funcionamiento de la Torre Banesto si no de manera permanente por lo menos ese dia, ya que no sabemos de la sostenibilidad economica de la misma, despues ya pelearemos para que continue.

Y como colofon a las jornadas por la tarde aprovechando que el ayuntamiento a comprado la cabalgata Expo, podriamos sacarla de nuevo por las calles de sevilla en un acto multitudinario.

Bueno amigos he aqui mis propuestas, todas son economicamente sostenibles. Espero poder conoceros pronto y ver vuestras propuestas. Recordemos que solo quedan 7 meses. Aunque seguramente tengais ya bastante definido el planteamiento de los actos...

Ya podria cartuja 93 dejarnos una habitacion por muy pequeña que sea para la organizacion jejeje

UN SALUDO

Editado el 11-09-2011 11:12.

Y Sevilla fue el centro de todas las miradas,... la capital del mundo.

13 de Septiembre de 2011, 13:25

Donde hay q firmar?

er_pepe lo ha clavao, llevaba tiempo dándole vueltas a lo de la cabalgata...tenemos las carrozas restauradas, tenemos a Curro...os imagináis acabar la cabalgata en la Puerta de la Barqueta con Curro inaugurando su monumento? y para terminar espectáculo en el lago?

Después del acto de conmemoración, se podría abrir el auditorio donde en una pantalla gigante pasar el concierto de inauguración de Rocio Jurado, entre canción y canción, la ROSS interpretando la "música" del espectáculo del lago, mientras pasan imágenes de la EXPO, por ejemplo...

Por supuesto la visita a los pabellones que aun nos quedan, lo mismo para esas fechas podemos estrenar Museo de la Navegación. Durante el X aniversario pude visitar la Torre Banesto y hoy día daría dinero por volver a subir.

Todo esto tendría éxito si los sevillanos participamos, es decir ay que involucrar al personal, organizar encuentros de trabajadores en los Jardines del Guadalquivir, organizar visitas escolares la semana antes, incluso en el tema de la cabalgata, el Ateneo se podría encargar de recuperar los personajes que iban entre las carrozas así como de los 3 reyes magos, incluyendo alguna que otra banda...y mil cosas de este tipo...

Un punto de información en Plaza Nueva donde se informe de los actos etc y una exposición con imágenes en la avenida o en la misma plaza de la transformación que supuso la EXPO para Sevilla...

En fin...esperemos que todo esto no se quede solo en pajillas mentales, pero a menos de un año...se ve poco movimiento, aunque se podría hacer de este acontecimiento algo grande y cambiar la idea que se tiene de la post expo (aunque queden muchas cosas por hacer...)

PD: La idea del pasaporte es buenísima!!

Avatar joseantonioexpo
  • Ver Perfil

13 de Septiembre de 2011, 13:42

Ole mi Pepito!!! Lo que tenemos es que reunirnos y movernos ya! Seguro que este acto supone mucho para los sevillanos!

Avatar discober92

15 de Septiembre de 2011, 20:30

Magnífico Pepe , no puedes faltar a la reunión!!!

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Resultados 121-125 de un total de 125