Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Espacios Exteriores

General

Visita de la Cartuja

03 de Mayo de 2012, 11:57

Hola a todos,

primero perdona mi espanol basico. Espero que vais a entender! Soy de Alemania y he visitado Sevilla un monton de veces ahora porque el amor. Desde la primera vez en la ciudad estoy enamorado no solo de una Sevillana pero tambien de Sevilla. Desde 2010 he pasado mucho tiempo en la cartuja en pie o bici. Esta pagina web me ha ayudado mucho, por ejemplo con encontrar un plano original con los sitios de los pabellones. Desafortunadamente, el de Alemana ya no esta alli.

Este area tiene algo magico, es como el futuro en ruinas. Por eso, en cada visita me voy alla para hacer fotos y ver el desarrollo del sitio y el progreso de las obras de los edificios nuevos. Cuando hablo con la gente de aqui parece que solo a poca gente les gustan la historia de la expo y la zona de la Cartuja. Por eso estoy muy contento que he encontrado este foro y me ha dado cuenta que existen mas personas que tienen alguna connecion con la cartuja y la expo92. No he visto la Expo en 1992, pero los restos que han quedado me dan una idea buena como era.

Quiero decir muchas gracias a todos que han dispuesto videos y imagenes y estoy admirando a todas las personas que se comprometen al mantenimiento de la memoria de la exposicion mundial. Que seguais asi!! Si puedo ayudar en cualquier cosa, por ejemplo traducir algo en Ingles o Aleman (que hablo perfectamente), me gustaria colaborar. Como va exactamente con la Asociacion Legado Expo? Desafortunadamente, no he estado aqui el 20 y 21 de Abril, he llegado mas tarde y me voy pronto, pero volvere en verano seugramente. Quiero preguntar si vosotros planeais a ofrecer mas visitas guiadas en el futuro o si alguien quiere encontrar conmigo para pasar tiempo juntos en la cartuja y hacer mas fotos o algo asi.

Un Saludo y gracias por todas respuestas, Sebastian

Editado el 03-05-2012 12:09.Mensaje cerrado.2 respuesta/s.Última respuesta el 12 de Mayo de 2012, 18:30

Avatar coktel

Vente al Veinte un éxito en la Cartuja, Gracias a todos.

22 de Abril de 2012, 18:15

Cita:

Este Fin de Semana hemos disfrutado del recuerdo vivo de la Expo 92 en su Veinte Aniversario de su Inauguración, agradecemos a todos los que nos han acompañados desde el Viernes en los Actos y en las visitas guiadas del pasado Sábado.

El Viernes 20 de Abril la Asociación Legado Expo estuvo presente en la reciente reapertura del Pabellón de la Unión Europea hoy sede del PCT Cartuja.

Se iluminó la torre de banderas de los hasta entonces 12 paises que conformaban la Unión Europea en 1992.

Miembros de la Asociación Legado Expo Sevilla en el Cóctel a pies de la torre iluminada gracias a la Fundación Sevillana- Endesa.

Asociación Legado Expo con Curro Oñate Director de la Fundación Naturalia XXI

Y Comenzó la fiesta en Antique Sevilla antiguo Pabellón del COI dedicada al Veinte Aniversario de la Expo 92 organizada por la Asociación Legado Expo donde se rememora unas de aquellas Expo Noche del 92 con amigos, socios y trabajadores de la Expo 92.

Perfomance Expo 92 en Antique Sevilla

Dos horitas de siesta despues de la fiesta volvimos a la Cartuja y amaneció en la Cartuja un Sábado fantástico que nos daba la esperanza de disfrutar con el día y las temperaturas primaverales.

A las 10:00 en Punto se abrieron las Puertas del Pabellón de la Unión Europea presididos por todo el equipo de Coordinadores, Guías y Jefe de Prensa de la Asociación Legado Expo Sevilla, las colas ya esperaban desde temprana hora de la mañana.

Y llegó otro visitante peculiar para celebrar con Legado Expo Sevilla y todos los asistentes las visitas guiadas del Veinte Aniversario del comienzo de la Expo 92.

Curro siempre dispuesto a celebrar con nosotros cualquier fiesta por la Cartuja

Y con Curro ya estábamos el primer grupo a punto de partir las visitas por todo el recinto de la Cartuja.

La Asociación Legado Expo Sevilla atendió a todos los medios de comunicación y invitados como Juan Espada.

En la foto nuestro Guía benjamin Jaime Sierra comenzando las visitas de su Grupo.

Sergio Harillo explica detenidamente algunos de los puntos más importante de la que fue la Avenida del Agua de la Expo 92, con Pabellones Internacionales como Mexico, Puerto Rico, Corea.

Otro Grupo de visitantes del Veinte por la Cartuja viendo la gran arquitectura que formo parte de la muestra Universal, el Pabellón de Chile.

Se llegaron a repartir hasta mas de 11 Grupos por toda la Cartuja en diferentes zonas de 30 a 40 personas por grupo.

Uno de los grupo a su paso por el Pabellón de la Once.

Unos de los momentos más especiales fue volver al que fuera Pabellón de Francia hoy sede de Alestis Aeroespace.

La Esfera Bioclimatica luce sus 20 Años en la Cartuja.

Uno de los grupos antes de llegar a Marruecos contemplaban una de las Obras de Santiago Calatrava en la Cartuja, el Pabellón de Kuwait.

Explicando la Arquitectura y anecdotas del Pabellón de Nueva Zelanda.

Otro grupo accede al bello interior del Pabellón de Italia donde pudieron contemplar una maqueta del recinto actual del Parque científico y tecnologico Cartuja.

Grupo de Visitantes a su paso por el Pabellón de Finlandia.

El calor aprieta y nos hace recordar la sensación que transmitía la esfera bioclimatica, desde alli vimos el que fuera Pabellón de Siemens actual edificio de la empresa MP.

Es momento de sofocar un poco de Calor con Agua.

Las colas se volvieron a formar desde temprana hora de la tarde para la segunda parte de las visitas guiadas por la Asociación Legado Expo Sevilla, la gente espero a Sol y Sombra la interminable cola como en el 92.

A punto de entrar otro grupo con el guía Alberto Martín en las entrañas del Pabellón de Francia con el que fuera el Pozo de las Imágenes en 1992, hoy presidido por muchas oficinas de la Empresa Alestis.

Asociación Legado Expo en la cinta trasportadora del Pozo de las Imagenes del Pabellón de Francia.

Los asistentes pudieron ver la arquitectura del Pabellón de Turquía.

Una de las Bellezas de las visitas guiadas fue justamente en el final del recorrido donde todos los asistentes pudieron ver al completo todo el Pabellón de Marruecos de la mano de la Fundación Tres Culturas.

La Asociación Legado Expo realizando su particular recorrido por la belleza del 92, en este vemos el reflejo de las paredes de cristaleras del Pabellón de Francia que nos refleja al fondo Pabellón de España y el color de la Primavera en Sevilla.

Despedimos nuestras Visitas con mas de 2000 Visitantes en una jornada para recordar la muestra Universal de Sevilla y el Legado vivo de la Cartuja, simplemente Gracias a todos y os esperamos en la próxima.

Quiero Agradecer a los siguientes amigos por las fotografias tomadas en este post :

* Lina Ávila

* Marta Arjona

* Alberto Martín

* Gustavo Castilla

* Paco Benitez

* Fran López

* José Cabello

* David Barco

* Carmen Sanchez

Editado el 08-05-2012 16:39.24 respuesta/s.Última respuesta el 02 de Junio de 2012, 21:43

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar ecijano

¿ y por qué no?

21 de Abril de 2012, 23:30

Tras ver esta maqueta que os adjunto en el siguiente enlace, me pregunto, ¿ no podría aprovecharse uno de los Pabellones abandonados (P.E. Hungría), para hacer una maqueta no tan grande como esta que adjunto, pero si una acople a lo que fue la Expo?

http://www.youtube.com/watch?v=0HMqxVIUtDE

Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

Otra !! Otra !! Otra !!

21 de Abril de 2012, 14:09

Por favor que se repita de nuevo el día de visitas guiadas como las de hoy, yo como mucha gente me quedé sin plaza, aunque aproveché el mediodía para visitar el pabellón de Marruecos y el de la Navegación.

Con el de Marruecos me quedé fascinada, con el de la Navegación un pelín decepcionada, pero ¡¡Cuánto me gustaría haber entrado en los demás pabellones!!

Agradecer a los chicos y chicas de la asociación su amabilidad, la verdad es que se les veía desbordados. Me llevé varias chapas de Vente al Veinte y bueno, las ganas de más !!

Un abrazo !!

Mensaje cerrado.7 respuesta/s.Última respuesta el 23 de Abril de 2012, 23:47

20 años de Expo´92: FELICIDADES

20 de Abril de 2012, 14:10

felicidades por tu 20 aniversario ¡¡¡

Me alegro de pertenecer a esa decada, pero ojala hubiera sido yo mas grande para poder visitar y recordar aquello tan bonito, me pillo con tan solo un añito y con esa edad pues como que no se recuerda nada

solo conozco la expo por videos, fotos, o visitando lo poco que queda de ello, pero me gustaria conocer aun mas porque lo que esta en pie no es como era antes. me da mucha pena el ver como se a quitado o se a abandonado por completo muchas de las cosas de la expo como el monorail, telesferico, muchos pabellones y avenidas, fuentes y lagos, etc.

bueno sin añadir nada mas espero que con este 20 aniversario pueda conocer muchas cosas mas de nuestra expo de sevilla tan impresionante

un saludo a tod@s

4 respuesta/s.Última respuesta el 22 de Abril de 2012, 13:05

~ Sergio de Dos Hermanas ~