Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Santa sede Sellos Pasaporte

General

Avatar marimorenitah

¿como se cambia la contraseña del perfil en www.expo92.es?

06 de Octubre de 2012, 11:55

llevo ya un tiempo con esta cuenta y cada vez que me conecto tengo que pedir una nuava contraseña porque no la puedo cambiar... alguien me podria decir como se cambia? GRACIAS

Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

Avatar coktel

Semana Europea de la Movilidad - Visitas Guiadas en Bicicleta por la Cartuja -

09 de Septiembre de 2012, 18:28

Cita:

La Asociación Legado Expo te invita a participar en la CicloExpo dentro de la Semana de la Movilidad Europea

El éxito de Expo’92 significó un cambio radical en la ciudad de Sevilla, tanto a nivel de infraestructuras como a otros niveles más sutiles, como la mentalidad del sevillano o el desmontaje de muchos tópicos que habían descrito a la ciudad desde un tiempo más largo del deseable. Veinte años después, es importante difundir y reivindicar el legado que el acontecimiento más importante que la Sevilla reciente ha presenciado dejó en la ciudad.

Por ello, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Legado Expo celebra unas visitas guiadas en bicicleta por el antiguo recinto de la Exposición Universal de 1992, quedando el acto, a su vez, enmarcado en el programa de celebraciones de tan magno acontecimiento. Estas rutas servirán para dar a conocer el legado de Expo’92 y para reivindicar un medio transporte sostenible en la Cartuja, a la que a diario acuden más de veinte mil personas, con los problemas de movilidad que supone.

En esta ocasión, coincidiendo con el Día europeo sin coches, desde Legado Expo organizaremos y llevaremos a cabo un paseo-visita en bicicleta a lo largo de la Isla de la Cartuja el próximo día sábado 22 de septiembre.

Para formar parte de los pelotones ciclistas que recorrerán la Cartuja en CicloExpo, sólo teneís que apuntaros aquí Inscripciones Visitas Guiada por la Cartuja en bici

El plazo para formalizar tu inscripción finaliza el 18 de septiembre.

Te esperamos en Bici en el día Mundial Sin Coche por la Cartuja.

Editado el 09-09-2012 18:29.0 respuesta/s.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar coktel

Exposición Recuerdos de una Exposición Universal: 1992 – 2012

09 de Septiembre de 2012, 17:49

Cita:

La Asociación Legado Expo Sevilla te invita a disfrutar de los Recuerdos de una Exposición Universal 1992-2012

La ilusión con la que fueron vividos aquellos meses se hace patente al conocer que, transcurridos ya 20 años, aquellas personas que hicieron posible la Exposición Universal (participantes, trabajadores y los propios visitantes) han guardado con gran anhelo durante todo este tiempo aquellos elementos pertenecientes a la muestra y que, en algunos casos, han despertado en ellos una tremenda afición por el coleccionismo.

En este sentido, nuestra asociación toma la iniciativa de organizar una exposición temporal con el propósito de conmemorar el acontecimiento, reuniendo para ello toda una serie recuerdos físicos que habían sido guardados por las personas y que al contemplarlos representan, en muchos casos, una parte importante de sus vidas.

Con todos ellos reunidos, pretendemos construir un espacio en donde el visitante consiga retroceder incluso más allá del año 1992 y pueda comprender y entender que la Exposición Universal finalizó un 12 de Octubre de aquel año y que no será posible continuarla, pero que mediante aquellos recuerdos personales y manteniendo vivo el legado patrimonial llegado hasta nuestros días será posible seguir manteniéndola viva en nuestra memoria y también en las generaciones futuras.

La exposición estará conformada por piezas muy diversas y diferentes entre sí como prensa, carteles, merchandising, uniformes etc. Los coleccionistas serán una parte importante en la exhibición por aportar un número considerable de piezas con un valor sentimental o económico considerable ya sea debido a la unicidad de esta o por su sentido simbólico. Por otro lado, cabe destacar la participación de entidades y empresas que han querido participar en la exposición aportando valiosos objetos que enriquecen aun más el sentido de la muestra.

Te Esperamos del 21 de Septiembre al 12 de Octubre 2012 en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes 65 - Sevilla)

La Exposición estará abierta al público de Lunes a Domingo en horario de Mañanas de 11 a 14 Horas y horario de Tarde de 17 a 21 Horas.

La Exposición solo se mantendrá cerrada el 27 de Septiembre 2012.

Para más información puedes escribirnos en :

asociacionexpo[arroba]gmail[punto]com

Editado el 09-09-2012 18:08.Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

Avatar diegiito

Extraño túnel en los Jardines Americanos

25 de Agosto de 2012, 23:37

El otro día estuve en los jardines americanos con un amigo y estando sentados en los escalones del exterior del aula bioclimática, vimos que había una abertura redonda en una pared enfrente que estaba en una especie de callejón. Nos acercamos para ver que era y entramos, era un túnel inmenso que continuaba bastantes metros hacia delante y que por lo que pudimos ver acababa con un muro (no llegamos hasta el final porque un ruido nos asustó... jajaja). Así que estuve pensando sobre qué podía ser ese túnel. Me gustaría que alguien me pudiese decir que era ya que me corroe la curiosidad. Gracias

Mensaje cerrado.2 respuesta/s.Última respuesta el 29 de Agosto de 2012, 22:34

Avatar coktel

Reunión Informativa de la Asociación Legado Expo Sevilla - Sábado 30 de Junio

28 de Junio de 2012, 19:35

Cita:

Estimados socios y amigos :

La Asociación Legado Expo Sevilla convoca una reunión informativa el sábado 30 de junio.

Tendrá lugar a las 10:45 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Naturalia XXI (Pabellón de la Naturaleza de Expo 92).

Podrán asistir también quienes deseen ser socios para informarse de las novedades.

Esperamos vuestra asistencia. No es necesaria confirmación.

Un saludo.

Asociación Legado Expo

Mensaje cerrado.0 respuesta/s.

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”